xnechijli01

Freelancer

Curso de HTML: Uso de la etiqueta div.

Logotipo del Freelancer Xnechijli01

Freelancer Xnechijli01: Construimos tus sitios web con SEO onpage y SEO ofpage. Contáctanos pulsando esta imágen.

Etiqueta div. En esta parte del curso de HTML te explicaremos el uso de la etiqueta div para realizar diseño web. Quizá al principio te parezca que tiene poco sentido su uso, pero en realidad aumentará la calidad de tu trabajo y también será muy útil al usar el código de CSS.

Similitudes de la etiqueta span y la etiqueta div.

En HTML, las etiquetas span y div se utilizan para definir partes de un documento con el fin de que sean identificables cuando sea necesaria una clasificación única. Mientras que otras etiquetas de HTML representan con precisión la semántica del contenido, como la etiqueta p (párrafo) o la etiqueta em (énfasis), el uso de las etiquetas span y div aportan una mejor accesibilidad para los lectores y, más importante aún, mayor facilidad de mantenimiento para los autores.

De hecho, cuando ninguna etiqueta de HTML existente es aplicable, la etiqueta span y la etiqueta div pueden representar partes de un documento para que se puedan aplicar atributos de HTML, y más específicamente en CSS, como class, id, lang o dir.

Diferencias de la etiqueta span y la etiqueta div.

Texto en 3D con la leyenda Curso de HTML

Curso de HTML.uso de la etiqueta div y la etiqueta span.

La etiqueta span representa una parte en línea de un documento, por ejemplo una cantidad limitada de palabras dentro de una oración. Por otro lado, la etiqueta div representa una parte a nivel de bloque de un documento como algunos párrafos, o una imagen con su título. Ninguno de los elementos tiene ningún significado en sí mismo, pero permite que los atributos semánticos sean aplicados (por ejemplo, lang = "en-US"), el estilo CSS (por ejemplo, el color y la tipografía) o el scripts del cliente (por ejemplo, animación, ocultación y aumento).

Imagen de las etiquetas div y span

Aprende el uso de la etiqueta div y la etiqueta span.

Hay otras diferencias entre la etiqueta div y la etiqueta span. La diferencia más notable es cómo se muestran los elementos en el navegador. En HTML la etiqueta div aísla visualmente una sección de un documento en la página y puede contener dentro de sí otros elementos con la etiqueta div. Sin embargo, la etiqueta span contiene información en línea con el contenido circundante y sólo puede contener otros componentes en el nivel de una línea. En la práctica, la visualización predeterminada de los elementos se puede cambiar mediante el uso de hojas de estilo en cascada (CSS), aunque el contenido permitido de cada elemento no se puede cambiar. Por ejemplo, independientemente de CSS, un elemento span no puede contener elementos secundarios de nivel de bloque.

Después de este breve repaso, te mostraremos como usar la etiqueta div. En la siguiente parte del curso de HTML te mostraremos como usar la etiqueta div.