xnechijli01

Freelancer

Curso de HTML - Etiqueta p y etiqueta font.

Logotipo del Freelancer Xnechijli01

Freelancer Xnechijli01: Construimos tus sitios web con SEO onpage y SEO ofpage. Contáctanos pulsando esta imágen.

Etiqueta p y etiqueta font: Bienvenidos al segundo capítulo de nuestro curso HTML en el que te explicaremos el uso de la etiqueta p y la etiqueta font.

Formato de texto en HTML.

Curso de HTML: Capítulo 2; En el capítulo anterior aprendimos a configurar en HTML el lienzo básico del diseño de páginas web, es decir declarar que vas a usar HTML, colocar el área head, y luego el área body. Siempre debes hacer esto para cada página de tu sitio web.

Ahora empezaremos a "ver" cosas más visibles de nuestro sitio web en HTML

Uso de etiquetas en HTML.

Casi todas las etiquetas de HTML tienen un conjunto de propiedades que pueden "nombrarse" para crear una variación en el efecto visual. Considera cada uno como un tipo de navaja suiza que contiene diversas herramientas para ayudar a tu sitio web. Un ejemplo de esto es la etiqueta p que se usa para indicar que la sección es un "párrafo".

La etiqueta p en HTML.

Echa un vistazo a esto...

<p>Sección del párrafo.</p>

Acabamos de usar la etiqueta <p> para indicar que la sección es un párrafo. Es fácil saber lo que todo esto hace. Pero recuerda algo importante. debes cerrar la etiqueta p. La razón por la que cerrar la etiqueta p al final es porque si no cerramos todo, nuestro código se pone un poco desordenado y podemos confundirnos facilmente.

De forma predeterminada, todas las etiquetas p <p> están alineadas a la izquierda (como se explicó en el capítulo anterior). También podemos alinear nuevos párrafos al "centro" y a la "derecha", si así lo deseamos.

Pruébalo ahora. Copia y pega la siguiente línea en tu editor de texto y escribe entre las etiquetas p. Observa el resultado.

<p></p>

 

La etiqueta font en HTML.

La etiqueta que estamos a punto de ver es una de las más importantes que aprenderás. Estamos hablando de la etiqueta font o <font>. Esta etiqueta te permite formatear el tamaño, el tipo de fuente y el color del texto de las secciones de tu sitio web.

Esto significa que el texto no tiene que ser negro aburrido todo el tiempo. Pero tiene un lado negativo; estás destinado a visitar toneladas de sitios web de aficionados que hacen que cada párrafo siguiente sea de un color diferente difícil de ver.

La clave de la etiqueta font es que, por sí sola, no hace nada. Es decir que si usas la siguiente línea el resultado será el mismo que si no tuviera la etiqueta font.

<font> Texto entre la etiqueta font. </font>

Así que para remediar esto, vamos a añadir algunas propiedades a la mezcla. En primer lugar, vamos a experimentar con el cambio del tamaño de nuestro texto.

Ahora, antes que nada, olvida todo lo que sabes acerca de los tamaños de texto que usas en los programas de procesador de texto. Es irrelevante para HTML. En HTML, este es el rango de tamaños para todo el texto:

Tamaño 1 - Ejemplo de la etiqueta font.

Tamaño 2 - Ejemplo de la etiqueta font.

Tamaño 3 - Ejemplo de la etiqueta font.

Tamaño 4 - Ejemplo de la etiqueta font.

Tamaño 5 - Ejemplo de la etiqueta font.

El tamaño predeterminado suele ser 2 o 3. Cualquier cosa debajo de este rango se convierte en un texto difícil de leer y todo lo superior se convierte en texto desagradable grande.

Sabiendo esto ahora, vamos a añadir la propiedad de tamaño a nuestra preciosa etiqueta font.

<font size="3"> Tamaño 3 - Ejemplo de la etiqueta font. </font>

¡Un aviso importante! Nunca escribimos la propiedad usada en la etiqueta de cierre. Sólo en la etiqueta de apertura se declara la propiedad de las etiquetas en HTML. Todas las propiedades utilizarán un signo de igual con comillas que rodean su valor, como se ve en el ejemplo anterior.

Cada etiqueta font, etiqueta p y cualquier otra etiqueta de HTML puede utilizar más de una propiedad al mismo tiempo. Ahora vamos a añadir un poco de color a la mezcla de la etiqueta font.

<font size="3" color="red"> Tamaño 3 - Ejemplo de la etiqueta font. </font>

La selección del color es un tema complicado en HTML. Si bien la mayoría de los nombres de color básicos (como "rojo" o "azul" o "verde") funcionarán si los escribes en inglés, por lo general se recomienda utilizar nombres hexadecimales para lograr un efecto mejor.

Letras de las siglas HTML en 3D

Curso de HTML: Etiqueta p y etiqueta font

Hemos llegado al fin del segundo capítulo. Esperamos seguir con nuestro curso de HTML.