xnechijli01

Freelancer

Xnechijli01 Freelancer

Logotipo del Freelancer Xnechijli01

Freelancer Xnechijli01: Construimos tus sitios web con SEO onpage y SEO ofpage. Contáctanos pulsando esta imágen.

En esta sección incluimos tres cursos de lenguajes de programación, los cuales te ayudarán a comprender de mejor manera como funciona el desarrollo y diseño web, además de la programación de app y apk.

Curso de CSS

El primer curso de esta serie será el curso de CSS. CSS es un lenguaje de programación web que define la presentación de una página o sitio web. Se puede dar color, colocar imágenes de fondo y texturas, además de organizar los elementos en la página. Sin embargo, CSS hace mucho más que mostar un sitio web "bonito". También mejora la facilidad de uso de un sitio web.

En este breve curso de css vamos a introducir CSS explicando cómo funciona. También te mostraremos cómo añadir marcado CSS a un documento creado originamente en HTML

Lo primero que debes saber es qué es CSS. CSS es el acróstico (esto es las siglas) de Cascading Style Sheets. CSS es el lenguaje para indicar como deben mostrarse las partes de una página web. Cada elemento página web es parte de un documento escrito con marcas. El lenguaje de HTML es el lenguaje de marcado más usado, pero hay otros lenguajes de diseño web, como XML. En este curso de CSS vamos a utilizar HTML.

Antes que nada es importante saber que todo el contenido crítico de un sitio web debe ser escrito utilizando un lenguaje de marcado como HTML. Los blogs, los encabezados, los vídeo, el audio y las imágenes deben ser añadidos a la página web con HTML. Pero las imágenes de fondo, los bordes, el tamaño de la fuente, los colores, la posición de los elementos y la tipografía deben ser definidas por CSS.

No utilizar el lenguaje adecuado puede hacer que sea difícil realizar cambios en el sitio en el futuro y crear problemas de accesibilidad.

Hemos publicados en diferentes secciones este curso de CSS en diferentes plataformas. Contiene ejemplos sobre el uso de este lenguaje de programación. Sin embargo, te recordamos que para que puedas tener una mejor comprensión del funcionamiento de este lenguaje de diseño de páginas web, primero tomes un curso de HTML. Necesitas estas familiarizado con las diferentes partes que conforman una página web y los códigos que usa HTML, solo así podrás dominar el lenguaje de CSS.

Esta es la lista por secciones. Los enlaces deshabilitados se irán actualizando conforme se vayan publicando nuevas notas. Espero que te sea de utilidad.

Lista de enlaces del Curso de CSS, por secciones.

Esperamos que la informacion contenida en este curso te sea de utilidad. Aun asi, hay una serie de técnicas utilizadas para crear diseños con CSS.

Otro curso de CSS

La red de desarrolladores de Mozilla ofrece una buena introducción a diseños de CSS. Esta lectura cubre los conceptos básicos detrás de diseños CSS y se introduce propiedades tales como text-align, flotador, y la posición. Una guía mucho más extensa en profundidad para diseños de CSS está disponible en el W3C. Este documento es un recurso para los desarrolladores profesionales. Si eres nuevo en el uso de CSS, tomate tu tiempo cuando lo revises. Sin embargo, todo lo que necesita saber sobre la creación de diseños CSS está contenida en el presente documento.

La rejilla de diseños han sido la estrategia para el diseño de esquemas durante varios años. Sin embargo, en pocos años, el apoyo a diseños de cuadrícula será parte de la especificación CSS3. Puedes aprender mucho acerca de las cuadrículas al leer sobre el tema en el sitio web del W3C. Pero si deseas una introducción más ligera y corta, echar un vistazo al artículo de Mozilla.

Curso de Java.

Además de este curso de CSS también incluimos los enlaces de nuestro curso de Java, el cual estaremos aumentando los links conforme vayamos aumentando la información del mismo. Estos son los enlaces

Enlaces del Curso de Java.

Curso de JavaScript.

Sin embargo, no debe confundirse el lenguaje de Java con el lenguaje de JavaScript. Aunque tienen muchas similitudes en la forma en que se organizan, cada una tiene caranterísticas propias. Y lo más importante, se usan para diferentes cosas. Java se usa para desarrollas aplicaciones y JavaScript para el desarrollo web. Ahora, con el fin de mejorar tu comprensión de como funcionan los diferenetes lenguajes de diseño web, te dejamos los enlaces del curso de JavaScript que hemos estado publicando. Al igual que los enlaces de los cursos enteriores, se irán actualizando conforme vayamos publicando los artículos.

Enlaces del Curso de JavaScript.

Cada uno de estos cursos te ayuda en el diseño de páginas web, más adelante podrías encontrar aqui nuestro curso de WordPress.

Adicionalmente, te informamos que más adelante estaremos trabajando en un curso de laravel, un curso de PHP y un curso de apk android. Te mantendremos informado en cuanto salgan.

Esperamos que este curso de CSS te sirva. Saludos y hasta la próxima nota..,